Actualidad High Times

Economía 03-06-2017

High Times vende parte de sus acciones por 42 millones

Por Cáñamo

Redacción


Oreva Capital, empresa dedicada a comprar otras empresas y a la organización de eventos, adquirió ayer el 60% de las acciones de High Times, la publicación cannábica más prestigiosa de los EE.UU. (y la de mayor solera). 

Con el trato Oreva se hace con el control de la dirección de High Times. La transacción costó unos 42 millones de dólares; High Times se ha valorado en un total de 72 millones. Según Techcrunch, Oreva observó que High Times está muy mal equipada para las oportunidades de expansión que existen en estos momentos: “No digo que se hayan dormido, pero no están optimizados”, comentó Adam Levin fundador de Oreva Capital. 

El medio y estos empresarios de eventos se conocerán ahora como High Times Holding Company (HTHC), donde se juega con el acrónimo de THC, como puede observarse. Que no falte la comedia. 

Levine ve un problema que High Times solo saque unos 0,17$ por persona que entra en su web mientras que sus competidores más directos como Leafly hacen una caja aproximada de 60$ al año. La razón, según Levine, es que High Times ha tenido una dirección no demasiado buena durante estos años. De hecho, en la declaración a Techcrunch, se infiere de las palabras de Levine que el hecho de que haya pasado el negocio desde los fundadores (la familia de Tom Forcade) a manos de amigos no fue nada bueno. No sabemos tanto de negocios como Levine, pero que valoren tu empresa en 70 millones de dólares no está nada mal para haber sido “poco óptimo”. 

Una de las medidas para aumentar los ingresos que podría proponer Levine es la de mover la Copa cannabica a más estados donde sea legal la marihuana. High Times tiene los derechos exclusivos de este encuentro que mueve una cantidad de capital importantísimo. La marihuana es muy lucrativa, amigos, a ver si habéis pensado que están por amor al arte: el 75% de los beneficios de High Times se obtienen de la venta y de los anunciantes durante las copas cannabicas. 

Os dejamos una captura del documento que Levine mandó al personal de High Times (que obtuvo Techcrunch). El documento ya no está disponible en Scribd.




Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios